Follow:
(life)style

5 ERRORES DE UNA BLOGGER

Ser blogger está de moda y ¿saben qué? No está mal. Bienvenida/os sean todos los nuevos bloggers. Este barco no cualquiera lo aborda porque no es fácil, requiere que te comprometas, que sacrifiques, que te quites la pena. Ya voy a cumplir tres añitos en el mundo virtual de los blogs y hay varias cosas que he aprendido… desde lo que me funciona hasta lo que no. Hoy les voy a compartir un poco de eso para que no cometan mis errores.

Cuando las personas descubren que tengo un blog, sus reacciones son múltiples. Desde el asombro hasta soltar una carcajada tipo Eso no es un trabajo, pero no dudo que fue lo mismito que le dijeron en su momento a Chiara Ferragni, Aime Song o Marianna Hewitt cuando decidieron ser bloggers. De mi parte -todavía medio amateur- les comento que es una experiencia enriquecedora, aunque las personas no lo noten: te conviertes en escritor, RP, editor de fotos, diseñador, fotógrafo, investigas mil antes de decir algo para que no te cuelguen por decir mentiras, aprendes por lo menos lo básico de marketing para saber cómo llegar a tus lectores y seguidores, etc. Desarrollas nuevas habilidades pero en el proceso, puede que cometas errores bien grandes que a la larga, se reflejan. Estos son algunos de ellos, pero que quizás si no los hubiera cometido, no los vería precisamente como errores. 

 

  • Seguir la corriente

El más común de todos es querer hacer lo que los demás están haciendo. Ya sea hablar del mismo producto que no sirve, el mismo evento chafa al que nadie quiere ir (¡Sí pasa!) o apoyar ideas que no van contigo. Uno de mis primeros errores fue este, pues estaba pegando mucho lo de ser fashion blogger y dije “Yo voy a escribir sobre eso”. Después me di cuenta de que, a pesar de que la moda es una de las cosas que más me gustan, hay cosas sobre esta industria que no me gustan. Así que lo pasé a un segundo plano en el blog. Moraleja: Haz y escribe sobre lo que a ti te gusta, no le copies a los demás.

  • El asunto de los #sponsoredposts

Hay una línea bien delgada sobre las colaboraciones y cuando la cruzas, la gente te percibe como una blogger pagada. Es decir, que tus opiniones no se basan en la honestidad, sino en el dinero de la marca con la que trabajas. Al menos una vez te va a ocurrir  siendo blogger: te contactan, te ofrecen un pago a cambio de que hables sobre ellos en tu blog o participes en una campaña o lo que sea. Y te lo piensas, dices mmm, no me vendría mal. Pero espera, ¿de verdad va con la línea de tu blog? ¿De verdad recomendarías eso?Las personas que te leen es porque les importa lo que dices, así que trata de cuidar tus palabras, a la larga, no solo ellos lo notan sino también las empresas 🙂

  • ¿Uno contra el mundo?

Todos queremos ser exitosos. Todos queremos tener miles de seguidores, muchos proyectos, etc. Pero es evidente que, mientras más creces, más difícil es hacerlo solo. Vean a Chiara Ferragni por ejemplo: tiene un gran equipo de trabajo que la respalda y sin ellos sería imposible que su blog y su marca funcionaran. Así que no tengas miedo de pedir ayuda. Como tip: hazte amigo/a de otros bloggers; en este mundo quieres aliados, no enemigos. Ellos ayudarán a que se te abran más puertas.

  • Lo que quiero vs lo que pega

Se parece mucho al primer error. No solo se trata de ser tú mismo, sino de encontrar un equilibrio entre lo que quieres escribir y lo que tus lectores quieren leer. No hagas las cosas por compromiso o por tendencia. Creo que mis mejores posts han sido aquellos donde puse todo mi amor y empeño, y esto coincide con los posts más leídos también.

  • Ser claro en las colaboraciones

Creo que aplica con cualquier trabajo de freelance. Siempre dejen las cosas como son: cuánto te van a pagar, en qué consiste la colaboración, cuánto va a durar, qué esperan ellos de ti y qué esperas tú de ellos. No mendigues tu trabajo pero tampoco exijas más de lo que puedes dar. La idea es que ambas partes ganen, así que busca ese balance.

 

Creo que esta lista se quedará corta en un par de años pero en fin.. ojalá les sirva mucho y no los desanime de ser bloggers 🙂

¡Nos leemos en la próxima!

 

-Sofía.

Fotos por José Orozco.

SHORT ZARA // ZAPATOS PRONTOMODA // SUÉTER IVANA LOVE // LABIAL ANASTASIA BEVERLY HILLS // COLLAR H&M

You may also like

No Comments

Leave a Reply