Follow:
(life)style

5 PASOS PARA SUPERAR LOS LUNES

O cualquier día de la semana en que te levantas con ganas de volver a la cama.

Una vez leí que los lunes son el día en que se suicidan más personas. Yo esperaría que fueran los domingos, porque suelen ser aburridos af (excepto los días de verano con albercadas y así), pero no soy quién para decir cuándo conviene más. Sin restarle importancia al asunto, sí quiero decir algo: LOS LUNES SON DIFÍCILES. Damn, por el simple hecho de que es un bajón total después del fin de semana, que sea bueno o malo, esos días no se trabaja y podemos estar en pijama viendo televisión. Pero los lunes no se prestan para eso, generalmente no.

Cumpliendo con la demanda, traigo hoy cinco pasos bien sencillos para superar el día con una sonrisa. Con actitud ganadora. Qué va, para transformarlo en un miércoles, un jueves. Son pequeños hábitos que me funcionan a mí y espero que a alguno de ustedes también:)

  1. GANSTA RAP

Yup, leyeron bien. El rap cuenta historias y  te prende. Los lunes son el día que más escucho este género musical porque me motiva a enfrentar mis problemas, a decir las cosas en lugar de quedarme callada. No sé si en ustedes tenga ese efecto, pero inténtenlo. Den play al disco que sacó Kendrick Lamar o a la lista que les dejo abajo para que entren en el mood.


2. Leer las noticias

Siempre que desayuno con mi familia, vemos el noticiero de las mañanas. Mi papá compra el periódico todos los lunes y me acostumbró a escuchar la radio con él cuando me llevaba a la escuela. Entiendo que la mayoría de nosotros no tenemos muy marcado este hábito, pero informarse es necesario. Si comienzas tu día nutriéndote de las noticias que ocurren en tu ciudad, en tu país o en el mundo, no solo tendrás un gran tema de conversación a lo largo del día, sino que evitarás sentirte aislado y ajeno, que es exactamente lo que no queremos que pase los lunes.

3. Caminar

Uy, caminar tiene TANTOS beneficios. Para bajar de peso, mejorar la circulación, incluso despeja tu mente. Siempre que siento que el mundo se me viene encima, salgo a caminar y me relaja muchísimo, me ayuda a pensar bien las cosas y a la vez despreocuparme. Puedes salir con tus amigos, con tu mascota o solo un par de audífonos. Sal y recorre un parque, tu colonia, cualquier lugar que te quede cerca. Verás que tu humor cambia.

4. No saltarse el desayuno

Esta es una regla de oro, pero no la omitamos en el listado. Las mamás siempre lo dicen: el desayuno es la comida más importante. Si no comes bien, estarás todo el día con mal humor, no vas a prestar atención, no funcionas igual :/ Así que come algo y ya que es lunes, consiéntete un poco con tu platillo fav.

5. Haz una lista de objetivos (y cúmplelos)

Hacer listas es de los mejores consejos que me han dado y vaya que funciona. Te ayuda a establecer metas, aunque sean a corto plazo o solo por un día, pero te crean el hábito de ser más responsable, más perseverante. Aprovecha el inicio de semana para hacer una lista de lo que quieres conseguir en los próximos días: ¿Ahorrar? ¿Ir al súper? ¿Estudiar? ¿Bañar a tu perro? Escríbelo, por más insignificante que parezca, y velos tachando conforme vas cumpliendo. No hay nada como la satisfacción de ver que, al final, lograste todo lo que querías.

 

Espero que alguno de estos les sirva para que bueno, los lunes dejen de ser tan lunes. Empecemos la semana con el pie derecho 🙂 Nos leemos en la próxima!

-Sofía.

 

You may also like

No Comments

Leave a Reply