Follow:
(life)style

BOOK WISHLIST 2017

Alguna vez alguien me dijo que para escribir mejor hay que leer más y desde entonces me he propuesto algo llamado “La lista de libros de –inserte año-“. Una vez hice una que se llamaba 20 libros que debo leer antes de los 20, pero ahora ya ando pegándole a los 21, así que la cosa cambió y también el género literario en el que pienso enfocarme 🙂

Me propuse leer 25 libros este año, lo cual significa leer aproximadamente dos por mes, que era mi ritmo normal cuando estaba en secundaria peor no ahora que estoy en la universidad. Como sea, desde el año pasado hay ciertos autores que me muero por leer y otros libros que no van tan enfocados a la ficción pero igual quiero explorar. So here it is, con la lista de precios de Amazon,  para todos aquellos que comparten conmigo este gusto por la lectura.

 

Light Is The New Black: A Guide to Answering Your Soul’s Calling and Working Your Light

Autor: Rebecca Campbell

Todo lo que escucho de este libro son maravillas. Creo que el título lo dice todo, pero es un libro acerca de escucharte a ti mismo y apreciarte para así convertirte en un lightworker que cambie al mundo (o al menos, tu mundo). Será mi próxima adquisición porque confío que me hará descubrir cosas que no sabía sobre mí misma.

 

Big Magic: Creative Living Beyong Fear

Autor: Elizabeth Gilbert

Me enamoré de Elizabeth Gilbert con Eat Pray Love, el libro, no la película. Tiene un estilo fresco y gracioso, además de autobiográfico. Yo soñaba con vivir mi experiencia a la Eat Pray Love y todavía lo considero, pero volviendo a Big Magic, es un libro que habla sobre la creatividad. Ese tema me interesa mucho y creo que podría servirle a otros también porque al fin y al cabo, la creatividad es la que nos lleva a desarrollar nuestras ideas. Hay críticas mixtas respecto al libro, pero me aventuraré a leerlo.

 

#GirlBoss

Autor: Sophia Amoruso

Aquí empiezan los libros feministas de la lista (YASSS) No recuerdo si fue este o Not That Kind Of Girl el que dijo Sofía Niño de Rivera que es lectura obligada, pero de cualquier manera, le creo. Trata de la historia de la autora, de cómo a sus veintidós años había dejado la escuela, no tenía dinero y tampoco sabía a dónde ir cuando, de repente, se le ocurrió la idea de un negocio que diez años después se convirtió en NastyGal, empresa en la industria de la moda con valor aproximado de $250 millones de dólares. Aquí se narran sus aciertos, sus errores y consejos para convertirte en una #GirlBoss.

 

Leave Your Mark: Land Your Dream Job, Kill It in Your Career, Rock Social Media          

Autor: Alicia Licht

Un libro enfocado a ser tu mentor en el aspecto profesional. Alicia Licht es una de las directoras en Relaciones Públicas más importantes en el mundo de la moda y aquí cuenta sus vivencias sin ocultar nada. Me urge leerlo para motivarme un poquito, con esto de que ya casi termino la carrera y debo empezar a trabajar (ughh).

 

Not That King of Girl: A Young Woman Tells You What She’s “Learned”

Autor: Lena Dunham

Pues sí fue #1 New York Times Bestseller y  estuvo en numerosas listas de los diez mejores libros del año (2015), debe ser por algo. En un estilo simple y cómico, Lena Dunham habla de todas las dificultades en la vida de una mujer: enamorarse, sentirse sola, subir de peso a pesar de comer sano, defenderte de los hombres machistas, etc. Creo que es algo que yo podría escribir en un futuro (si es que me atrevo a compartir tanto detalle de mi vida), pero de momento, muero por leerlo viniendo de alguien más.

 

The 52 Lists Project: A Year of Weekly Journaling Inspiration

Autor: Moorea Seal, Julia Manchik y Yuriy Manchik

Este seguro lo han visto en Instagram porque se ha vuelto muy popular. Está enfocado al autoconocimiento, pues cada semana completas una lista que tiene que ver contigo tipo “Lista de cosas que me gustan de mí” o “Lista de cosas que quiero lograr en cinco años”. No solo tiene un diseño precioso, sino que te ayuda a descubrirte, ser más organizado y planificar mejor tus metas. También creo que sería el regalo ideal para un amigo.

 

Diary of an  Oxygen Thief

Autor: Anónimo

Y empezando con los de ficción, este es uno que me atrapó al instante cuando leí un fragmento en Tumblr hace ya bastante tiempo. Para no hacer el cuento largo, es acerca de un chico que disfruta de lastimar a las mujeres. No es un sentido físico, sino sentimental. Enamorarlas, ilusionarlas y luego deshacerse de ellas, tratarlas como si fueran basura. Seguro más de alguna hemos pasado por algo así y verlo narrado en este libro, quizás nos ayude a comprender un poco más a esas personas, tan quebradas por dentro, que terminn a su vez quebrando a los demás.

 

Yo, la peor y La más faulera

Autora: Monica Lavín

El día que conocí a esta mujer, mi vida como escritora cambió. Fui a una conferencia de ellas en las que habló de que escribir es un salto al vacío. Al final, tímidamente me acerqué a ella y resolvió varias dudas que me rondaban por la cabeza y me prometí leer todo lo que alguna vez haya escrito.  En Yo, la peor  habla de las pasiones secretas de Sor Juana Inés de la Cruz mientras que en La más faulera narra la historia de Andrea, una chica enamorada del basquetbol.

 

Mi país inventado, La Ciudad de las Bestias y El Bosque de los Pigmeos

Autora: Isabel Allende

Antes, un paréntesis: no es que esté hablando de puras autoras intencionalmente, la verdad, los leería sin importar quien los escribiera.

Empecé a leer a Isabel Allende con El Reino del Dragón de Oro, y me encantó, porque es una historia llena de aventura y ficción ambientada en el Himalaya. Ahora me he propuesto leer los otros dos libros de la trilogía que son Ciudad de las Bestias y el Bosque de los Pigmeos. Pero lo primerito que leí de ella alguna vez fue Mi país inventado, que fueron como las primeras treinta páginas cuando estaba en Colombia. Me enamoré de su estilo y también de la manera en la que hablaba de Chile; me dejó tan picada que lo incluyo en la lista.

 

Sputnik, mi amor

Autor: Haruki Murakami

Uno de mis libros favoritos de la vida es Tokio Blues, y dije ¿Por qué no leer más de este autor? El título me llama la atención bastante y la sinopsis también: “Del mismo modo en que, en el viaje del satélite ruso Sputnik, la perra Laika giraba alrededor de la Tierra y dirigía su atónita mirada hacia el espacio infinito, en Tokio tres personajes se buscan desesperadamente intentando romper el eterno viaje circular de la soledad. El narrador, un joven profesor de primaria, está enamorado de Sumire; pero ella, quien se considera la última rebelde, tiene una única obsesión: ser novelista. Sumire conocerá a Myû, una mujer casada de mediana edad tan hermosa como enigmática, y juntas emprenderán un viaje por Europa tras el que nada volverá a ser igual.”

 

Baluarte, La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida y 43 formas de soltarse el pelo

Autora: Elvira Sastre

Hace poco más de un año, una amiga me recomendó leer a Elvira Sastre. Yo, que jamás he sido fan de la poesía, me enamoré cuando leí Un sueño. Y de ahí intenté comprar su libro pero los envíos desde España no estaban tan baratos (y no tenía amigos que estuvieran estudiando allá de intercambio, aunque ahora sí). Total que por fiiiin está en Amazon y en Gandhi y no pienso desaprovechar la oportunidad de comprarlos. Tiene una manera tan única y brillante de escribir que hasta me dan ganas de ponerme a hacer poesía a mí también.

 

Milk and Honey

Autor: Rupi Kaur

Por último pero no menos importante está el libro de Rupi Kaur, que también habla de poesía. Es otro estilo, es más simple, más conciso pero para mí es tan profundo. Está dividido en cuatro partes: The hurting, the loving, the breaking, the healing y acompañado de ilustraciones minimalistas. Vale la pena leerlo en inglés, no traducido.

 

Y esos fueron todos. Si tienen alguno que me quieran recomendar, se los agradecería mucho 🙂 ¡Nos leemos en la próxima!

 

-Sofía.

 

 

You may also like

No Comments

Leave a Reply