Follow:
(life)style

GALA DE MODA HILARIO MÉXICO DAY TWO

Entre charcos de lluvia, margaritas y colecciones que gritaban “ÚSAME”, así fue mi segundo día en la Gala de Moda.

Uno pensaría que la segunda vez que hace algo, agarra colmillo. Ya no te equivocas igual, ya no te tropiezas dos veces con la misma piedra pero en mi caso, no fue sino hasta la TERCERA que todo salió como planeaba. El 22 de septiembre de la Gala de Moda ya no tenía maquillista y tampoco sabía cómo peinarme pero me las arreglé para sacar el look adelante.

Mi amiga Klaus se ofreció para irnos juntas y tomar fotos antes de entrar al evento. Recorrimos los alrededores un rato e improvisamos a media calle aunque los autos nos pedían que nos quitáramos. También se me quedaban viendo y susurraban, pero equis. Es parte de ser blogger, hacer las cosas sin que lo que los demás piensen o digan te detenga.

dsc_0003

Al llegar faltaban veinte minutos para las siete y el club de televisión de mi facultad aprovechó para entrevistarme sobre mi presencia en el evento y más o menos qué es lo que hago en mi blog. Esas cápsulas se pasaban en las pantallas de la Gala en lo que esperábamos que empezara la siguiente pasarela pero si acaso las publican aparte, yo se las comparto 🙂

dsc_0091

dsc_0033

Empezamos con el desfile de Arsi Mark Menswar con S.h.g. Calzado. Aunque era ropa para hombre, me agradó bastante la pasarela no solo por los diseños sino por los modelos. Ya había escuchado antes sobre Talavera Models pero nunca había estado en un evento donde participaran y algo que me llamó mucho la atención era que no se trataba precisamente de cuerpos perfectos y rostros de Adonis (ni en el caso de las mujeres), eran chicos con actitud al caminar y portar la ropa. Eran singulares, auténticos, reales, y eso me gustó más.

dsc_0152

dsc_0124

Después de un break, regresamos con el turno de Alejandro Calderón con INAMORATO, Veinte y Siete y VA & GO. Traían propuesta de indumentaria, calzado, lentes y bolsos de piel. Me fascinaron los trajes floreados que van fuera de lo estandarizado, porque no solo las mujeres deben atreverse a salir de lo cotidiano, ¡también los hombres!

dsc_0175

Para cerrar el día se presentó Jesus Giles en colaboración con Fernando Mendozza y aquí es donde ocurrieron, como digo Franco, los efectos especiales. El domo que cubría el recinto donde se llevaron a cabo los desfiles no fue suficiente para evitar que la pasarela se cubriera con las gotas de la lluvia que entraban por todos lados. Los que estábamos sentados también nos mojamos y se escuchaban los truenos y el viento que chocaba en el techo, pero nada de eso fue motivo para detener el show ni para que nos retiráramos. Por sobre todo, les aplaudo a las modelos y los diseños me fascinaron, es ropa que usaría sin duda.

dsc_0223

dsc_0260

dsc_0274

Cabe recalcar que la lluvia no cesó y de camino al estacionamiento, me mojé de la cabeza a los pies. Mis tacones fueron víctima de todos los charcos que se cruzaron en el camino pero fuera de ello, son aventuras que por siempre voy a recordar.

CRÉDITOS DE FOTO: Klaus Logu

¡Nos leemos en la próxima!

 

-Sofía.

You may also like

1 Comment

  • Reply Claudia Gabriela Tena Avalos

    Qué divertido y diversa experiencia así serán los próximos no lo dudo y espero saber más de tu prometedora trayectoria Sofi hermosa en todos los sentidos ❤️

    septiembre 29, 2016 at 10:14 pm
  • Leave a Reply