Follow:
(life)style

Hábitos que debes romper ya

Por ti, por los demás y por el planeta. Yeeez.

Si buscas bad habits die hard en Tumblr te salen poemas tristes, imágenes de chicas fumando o en drogas o este repertorio de malos hábitos que todos tenemos

Resultado de imagen para bad habits tumblr

Y la frase no podría ser más acertada. Los malos hábitos (sean minúsculos o grandes, como las adicciones) son difíciles de dejar porque poco a poco se incorporan a nuestra rutina, tanto así que ya ni nos damos cuenta de que nos perjudican, los hacemos en automático y luego nos quejamos de nuestro mal humor, mala salud, de por qué hay tanta contaminación en el mundo, etc.

Hay listas de hasta 283 malos hábitos para romper, pero les presentaré los cinco que me parecen más comunes, de los que me declaro culpable y me he propuesto dejar antes de que acabe el 2017.

 

  1. Ir al baño con el celular

Tiempo estimado en el baño sin celular: 5 min.

Tiempo estimado en el baño con  celular: 20 min.

WTF!!!!

Pasa que sabes que ya terminaste, ya te tienes que parar pero el scrolling en Instagram está muy bueno y pues te entretienes más de la cuenta. WRONG, esto te expone a más gérmenes y bacterias,  que en tu teléfono pueden durar hasta dos días.

 

 

  1. Usar popote

Aparentemente es insignificante pero cada vez son más las empresas que se unen a campañas “Anti-popote” pues resultan innecesarios, tienen un impacto ambiental negativo al no ser biodegradables y son parte de los residuos de plástico que provocan la muerte de miles de aves marinas, mamíferos y tortugas al año. A menos que tengas problemas de motricidad o movilidad, mejor dile no al popote o usa uno de plástico.

Resultado de imagen para no al popote pictoline

Pictoline

 

  1. Escuchar canciones tristes cuando estás triste

Been there, done that.

Al final no te sube los ánimos, solo prolonga el mood de tristeza que traías antes. Si buscas desahogarte, hay mil maneras más eficientes de hacerte sentir mejor como hablar con un amigo, escribir, meditar, hacer ejercicio, preparar tu comida favorita, etc.

 

  1. Limpiarte los oídos con hisopos.

Los doctores vienen diciéndolo desde hace años pero hay personas que todavía lo hacen.  Mi mamá siempre me regañó de chiquita porque los metía completos en mi oído, lo cual es bastante peligroso e innecesario. Mejor limpiarse las orejas bien en la ducha e ir al otorrino a dar una checada de vez en vez.

 

  1. Desvelarte

La peor de todas es cuando ni tienes motivos para desvelarte pero tu ciclo de sueño está tan dañado que no puedes dormir pronto aunque lo desees. En dicho caso considera ir al doctor, pero si en cambio eres de los que se la pasan viendo pelis o series, en el celular, etc; aquí escribí un post sobre algunos tips para dormir más pronto.

 

 

¿Cuáles hábitos tienen ustedes que saben que tienen que dejar?

¡Los leo!

 

xx

 

-Sofía.

You may also like

No Comments

Leave a Reply