Follow:
(life)style

MARCAS DE MAQUILLAJE CRUELTY FREE

¡Hola! ¿Cómo están? Empezaron las vacaciones y me propuse una sola cosa: QUE FUERAN PRODUCTIVAS. Van solo unos cuantos días desde que regresé a mi casa pero no he parado de tachar cosas de mi lista de pendientes, lo cual es una buena señal 🙂

Desde que empecé el blog tenía la idea de hacer categorías pero que a la vez se subdividieran y no fue hasta ahora que supe cómo se hacía. Si no me explico, pueden checar que en el menú de la parte de arriba hay opciones desplegables que están en total libertad de explorar. Esto hará que el blog se vea más organizado, que puedan encontrar posts anteriores con más facilidad y que yo no deje tan olvidadas algunas secciones.

En fin, hoy he decidido inaugurar una de esas secciones con este post: Marcas de maquillaje que son cruelty free. ¿Verdad que cuando compramos maquillaje no nos pasa esto por la cabeza? Solamente vamos en busca de un delineador o un labial nude. La verdad es que no todas las marcas testean en animales y los pronósticos indican que la mayoría van por ese rumbo (Prueba de ello: Armani declaró hoy que no usará pieles reales en sus próximos lanzamientos, ¿Qué tan genial es eso?). A pesar de esto, hay que ser conscientes de que no es una realidad todavía y estaría muy bien que todos apoyáramos a las marcas cruelty free para ejercer presión en las que no lo son.

Hay cientos de marcas de maquillaje y belleza en el mundo pero he decidido mencionar únicamente las más populares, desde lo caro hasta lo que encuentras en la farmacia. Sin embargo, si alguien está más interesado en el tema, pueden checar en la página de Peeta toda la información al respecto.

ELF

Estoy segura de que casi todos conocemos esta marca. Es muy barata, tiene varias líneas de cosméticos (dependiendo el precio y la calidad), todas sus brochas son sintéticas, cada semana lanzan descuentos diferentes y hacen envíos económicos a toda la república. Mis favoritos son la brocha kabuki, el corrector e iluminador 2 en 1 y la paleta de rubores (Están en la sección de Best Sellers). Compra aquí.

ANASTASIA BEVERLY HILLS

De un precio más elevado pero es una marca muy reconocida por sus productos para cejas. Tienen productos veganos, pero no todos ya que algunos contienen cera de abejas. La pueden encontrar en Sephora y si tienen la oportunidad de invertir en sus productos, les recomiendo el DipBrow Pomade o la Contour Palette. Compra aquí.

TOO FACED

Me encanta el concepto de esta marca porque es muy femenino. Medio cursi porque todo es corazones y mundo color de rosa, pero me hacen sentir como una princesa. Pueden encontrarla en Sephora de igual manera y mis favoritos: Chocolate Bar Eye Palette, Soleil Matte Bronzer y Love Flush Blush. Compra aquí.

KAT VON D

HANDS DOWN por esta increíble marca, probablemente de mis favoritas en la vida. Es de la mismísima Kat Von D (sí, la tatuadora) y es 100% libre de crueldad animal. Dios, tiene productos tan buenos que me cuesta trabajo mencionar mis favoritos: el Tattoo Liner (ES UN MUST), los labiales Studded Kiss (Con estos créanme que no extrañan los de MAC), Lock-It Liquid foundation. Todo lo encuentran en Sephora. Compra aquí.

THE BALM

The Balm es una marca muy retro que se une a la lista cruelty free. Junto con Benefit Cosmetics son una excelente opción . No he probado ninguno de sus productos pero sé que uno de sus best sellers es el iluminador Mary-Lou, el Bahama Mama bronzer y la Nude Palette. Compra aquí.

WET N’ WILD

Es una marca que encuentras en cualquier farmacia a un precio muy razonable. De hecho, hace un par de días compré varias cosillas para probar sus cosméticos, así que de momento no puedo darles una opinión muy concreta. Tengo entendido que su fuerte son los MegaLast Lipsticks (algunos son dupes de los labiales MAC). Compra aquí.

MILANI Y JORDANA

Jordana pertenece a Milani y estoy 100% segura de que si vives en México, conoces estas marcas. ¡Las encuentras en todas partes! ¡Y SON CRUELTY FREE! ¡Y SON BARATAS! No se le puede pedir más. Mis favoritos: los labiales de Jordana y el blush Luminoso de Milani. Compra aquí.

NOTA: Avon, Garnier, Neutrogena y MAC Cosmetics son marcas reconocidas por hacer pruebas en animales.

La lista sigue pero estos son las marcas que quise mencionar para hacernos más conscientes de lo que implica comprar un cosmético. Es que digo, si tienen que probar el maquillaje en un animal antes de lanzarlo al mercado, ¿Entonces qué me estoy poniendo? ¿Qué contiene que pueda perjudicar nuestra piel o darnos alergias y ser tóxico? Piensen en eso la próxima vez que vayan de compras.

Cuéntenme en los comentarios cuál es su marca favorita o qué producto me recomiendan 🙂

¡Nos leemos en la próxima!

-Sofía.

You may also like

4 Comments

  • Reply Claudia Gabriela Tena Avalos

    Muy buenos consejos para comprar cosméticos y hacer conciencia ☀️

    marzo 22, 2016 at 10:17 pm
  • Reply Aranza

    Me encantó, ahora invertiré mejor en estos productos y no solo en MAC

    marzo 22, 2016 at 11:10 pm
  • Reply Cristina

    Hola, Sofi!
    Debo decirte que Benefit NO TESTA en animales, busca la info en su web donde lo dicen. También podrías poner marcas más asequibles como Kiko, Zoeva…

    Un saludo

    mayo 11, 2016 at 5:47 am
    • Reply sofindie

      ¡Hola Cris! Muchas gracias por tu comentario, de hecho tenía tiempo queriendo corregirlo pero siempre lo olvidaba… Haré un post aparte con las marcas que me faltaron 🙂 Saludos y te mando un beso!

      mayo 11, 2016 at 6:39 pm

    Leave a Reply