Follow:
(life)style, Girls talk

EL MUNDO DE LAS MANTRAS

He incluido en mi rutina algo llamado “Mantra del día”. Lo pueden ver en mis fotos de Instagram, en lo que subo a Facebook, de vez en cuando en Twitter pero siempre habrá alguna red donde comparta.

¿Por qué? ¿Qué son exactamente y por qué el afán de tener una para cada día? Un mantra es una palabra o frase que se repite constantemente en la meditación o yoga. Está más presente en el budismo o el hinduismo que en la cultura occidental, por eso quizá nos resulte extraño el término.

Son sonidos que pueden tener un significado literal o sintáctico. En cualquier caso, sirven para reforzar la mente, traer buena energía, paz, etc. Ahora, de vuelta al continente americano, las mantras del día las escuché por primera vez en boca de una de mis bloggers favoritas, Dear Milano.

Ella las llama “dear mantras” y cada día comparte una con sus lectores (generalmente en Instagram). Digamos pues, que de ella adquirí la costumbre pero las dichosas “mantras del día” no son como aquellas del sanscrito. Son más bien frases, refranes, pequeños recordatorios de que el día irá bien si tú te lo propones.

Las mantras me han ayudado en cierta manera, a estar más atenta de lo que sucede en mi día. Son mi himno de todos los días, por ejemplo si el mantra es “Multiplica sonrisas, no tristezas”, es algo que voy a tener presente en mi cabeza para que así sea. Para atraer pues, más sonrisas y menos tristezas. Para eso son las mantras en la meditación, para darle fuerza a la mente y atraer coas buenas. En un contexto más contemporáneo, las seguimos usando para lo mismo.

Los invito entonces a unirse a esta costumbre de la mantra del día. Pueden ir buscando frases y leer una por la mañana al despertar. Pueden buscar con el hashtag #mantra o #mantraoftheday y también les saldrán muchísimas. Con el tiempo, créanme que ustedes irán generando sus propias mantras 🙂

¡Nos leemos en la próxima!

 

-Sofía.

You may also like

1 Comment

  • Reply Claudia Gabriela Tena avalos

    Excelente a empezar el mío será hoy positividad

    septiembre 6, 2016 at 1:54 pm
  • Leave a Reply