Follow:
(life)style, Music

Netflix Gurú: Scream

¡Hola! Estoy tratando de iniciar la semana con el pie derecho, es decir, con un nuevo post. Es curioso porque a pesar de que ya pasó la época de exámenes, los trabajos y proyectos no dejan de surgir así que tiempo libre no tengo mucho. Pero eso sí: no voy a dejar el blog abandonado. Hay que establecer prioridades y esta es una de ellas.

Como dice el título, hoy hablaré de una serie que acabo de ver y decidí utilizarla para retomar una de mis secciones favoritas en el blog *redoble de tambores* ¡Netflix Gurú! Que es donde todas las horas de mi vida gastadas en ver cientos de episodios (legal o ilegalmente) toman sentido. Digo, es conste de gustos, pero después de haber visto tanto, creo que me he ido formando colmillo suficiente en el mundo de las series como para tener una opinión válida al respecto. ¡Empecemos!

Para empezar, Scream es un remake creada por Bob y Harvey Weinstein y producida por Netflix. Se basaron en la película que lleva el mismo nombre del director Wes Craven y fue un éxito en el año de 1996, así que decidieron retomarla casi veinte años después para darle una atmósfera más moderna.

scream-series-logo

Honestamente no soy muy fan de los remakes porque me hace pensar que se han quedado sin ideas o que de alguna manera creen que pueden superar el trabajo del creador. Sin embargo, es algo que vemos todos los días aunque no nos demos cuenta y dado que me sentía sumergida en el ambiente del terror, decidí comenzar a verla el mes pasado y debo admitir que me sorprendió.

La trama empieza con el asesinato de Nina Patterson que es acosada online  por un “desconocido”. Sus amigos sienten la pérdida pero no les da suficiente tiempo de lamentarse antes de que el asesino ataque otra vez. Es ahí cuando Emma Duval, nuestra protagonista, comienza a recibir mensajes y llamadas misteriosas que le aseguran que su vida no es lo que parece.

Lo que me gusta

Caras frescas

La mayoría de los actores de la serie son nuevos, a excepción de Bella Thorne (que vimos en Shake it Up! Para Disney Chanel) y Mark Lloyd-Jones (con papeles menores en series como Supernatural y Teen Wolf). Fuera de eso el talento es joven y desconocido lo cual resulta atractivo para algunos de nosotros que estamos acostumbrados a ver cómo se rolan los papeles una y otra vez entre las mismas estrellas de Hollywood. Además, si actúan bien, es una doble ganada.

Suspenso, no terror

Aunque la catalogan como una serie de terror, creo que he visto cosas que me dan más miedo que esto, y eso tomando en cuenta que muy chillona. Sin embargo, el suspenso se mantiene firme durante cada episodio y eso crea tensión e interés en el ambiente; te mantiene alerta de lo que va a pasar después.

Concreto, sin tanto drama

Sé apreciar cuando las series tienen muchos capítulos pero también se agradece cuando son pocos y concisos, que te dicen suficiente y no buscan rellenar la historia para generar más dinero (por ejemplo: Pretty Little Liars). Eso es lo que me parece que pasa con Scream: diez episodios de cuarenta minutos aproximadamente pero con un conflicto principal. Además, el final fue –para mí- satisfactorio, y dado que ya se anunció que MTV está planeando lanzar una segunda temporada, tengo buenas expectativas de lo que sigue.

Lo que no me gusta

La música

Por siempre será algo de lo que me queje, ¡Es que las canciones le dan vida a las escenas! Pueden hacerte llorar, reír, simpatizar con el protagonista. Es un arma poderosa que no supieron aprovechar en esta serie.

No es terror

Ya lo mencioné arriba pero lo considero tanto positivo como negativo. Entiendo que la película tampoco es tenebrosa y no podemos esperar mucho de un asesino que usa máscara pero no me causo ningún susto, que es lo que esperaba en estas fechas de Halloween y Día de muertos.

Personaje favorito

Noah Foster. Es inteligente, divertido, incluso tonto pero su personalidad le da un toque muy especial a la serie.

tumblr_nqsi9ypezD1rl17i3o1_500 tumblr_nqsi9ypezD1rl17i3o2_500

OTP

Brooke y Jake. ESTO NO ES SPOILER, ni siquiera son pareja pero amo la química entre ellos y cruzo los dedos porque se dé algo en la segunda temporada.

tumblr_nxex05VGGu1s0d7jwo2_500

Bae

Kieran, y seguro que será el de muchas de las que vean la serie.

tumblr_nrnnvu2Zv01qdm9llo1_400

No me queda más que invitarlos a verla. Está en Netflix, como ya les dije, y seguramente también en cualquier página ilegal. Disfrútenla u odiénla; no entra a mi top 10 pero me encantó ver algo diferente a lo que estaba acostumbrada.  Ahora ustedes déjenme un comentario y díganme qué serie me recomiendan ver.

¡Que tengan un bonito inicio de semana!

 

-Sofía.

You may also like

No Comments

Leave a Reply