Follow:
Travel

SOFINDIE EN COLOMBIA

¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuánto?

Les estoy escribiendo esto desde la ciudad de Pereira en Risaralda, Colombia. Hace tres días me trepé en un avión rumbo a Sudamérica, que será mi estancia durante el próximo mes y medio. Mi vida va a cambiar muchísimo durante esta etapa y quiero explicarles por qué.

Hace aproximadamente un mes, me llegó un correo sobre la convocatoria de AIESEC con EDUCAFIN para participar en un intercambio de voluntariado social. No me aguanté las ganas y en una semana junté todo el papeleo que se requería para ser seleccionado. Diez días después me enteré que había ganado y el 28 de mayo me iría a Colombia.

fc21dfc5-d22e-4b0e-88c6-853348a3ec25

No crean que tuve que hacer lo imposible para quedar, en realidad fueron requisitos básicos: CURP, pasaporte, comprobante de domicilio, constancia de estudios, carta de recomendación por parte de la Universidad, autobiografía, carta de motivos, video de por qué razón quería realizar el intercambio y lo más importante: mostrar con evidencias una trayectoria de liderazgo y compromiso social y proponer un proyecto que resolviera una problemática del estado de Guanajuato.

Sí son bastantes pero con el apoyo de varias personas fue posible reunirlo todo tal y como lo pedían. Me esforcé por mostrarme auténtica, no adornando o exagerando mis logros en el pasado y eso creo que fue la clave para que me eligieran, pues vienes aquí siendo embajador del estado y del país, así que más vale representar nuestra cultura de la mejor manera.

En fin, somos quince jóvenes guanajuatenses que buscan lo mismo. Es la segunda generación de dicha convocatoria y por tanto, ha habido pequeños conflictos con la gestión pero se perdona. Total, ya estamos aquí y no hay marcha atrás.

3b098758-1e3d-45d0-a30a-a80f16dc9a7f e967aa41-52af-4106-a7cf-c56473fe2a91

Lo que estoy haciendo acá es un voluntariado en un programa llamado “Golombiao” donde fomentamos el deporte en jóvenes  para que desarrollen su liderazgo, trabajo en equipo, solidaridad, etc. Estoy enamorada con el proyecto y seguro que estas semanas se me pasarán volando.

Básicamente, durante las próximas siete semanas el blog será dedicado a mi experiencia en este país. Les contaré todo lo bonito que tiene Colombia, todas las personas que voy conociendo, la comida más rica, las palabras más bizarras, etc.  Si tienen alguna sugerencia, háganmela saber.

Pueden seguirme de cerca por snapchat (@sofiaponceli) y ya saben, en todas mis redes sociales.

¡Nos leemos en la próxima!

-Sofía.

You may also like

1 Comment

  • Reply Claudia Gabriela Tena Avalos

    Hija que hermosa oportunidad disfrútala y crece más como persona agradece a todos lis que allá te han recibido y te cuidan mucho

    junio 1, 2016 at 2:46 pm
  • Leave a Reply