Follow:
Travel

WHEN IN LA PAZ

Venir aquí era un sueño que venía añorando desde hace cinco años. La idea de reencontrarme con una de mis mejores amigas se veía lejana, casi imposible. Pero dejando de un lado el romanticismo, déjenme serles honesta: La Paz y Baja California Sur en general, es un destino –no tan- turístico y un orgullo decir que está en México. Si quieren saber por qué deben venir en sus próximas vacaciones, sigan leyendo.

Aguas cristalinas, diversidad marina y un ambiente súper relajado fue lo que me esperó en este viaje al sur de la península de la Baja. Llegar aquí es súper fácil y barato, pues cuentan con un aeropuerto y varias aerolíneas tienen vuelos directos todos los días desde Guadalajara, Monterrey, CDMX, etc. Al planear este viaje me ayudé del buscador momondo que te apoya para buscar ofertas comparando precios 🙂 Fue el primer viaje que yo planeé totalmente sin ayuda de mis papás y salió mucho mejor de lo que esperaba.

Cuando uno piensa en venir a Baja California Sur seguramente lo primero que se le viene a la mente son Los Cabos. Y en mi experiencia les diré que es un lugar padrísimo con un ambiente increíble (ideal para un viaje de graduación o con tus amigos), pero el post específico sobre Cabo lo escribiré después. So here it is, las razones para visitar La Paz, México.

 

  1. Sus playas

El Golfo de California es  como ningún otro que hayan visto mis ojos. Es tranquilo, el agua no rebasa tu cintura y es cristalina; puedes ver los peces pasar por debajo de tus pies. Les juro que ni las fotos ni los videos le hacen justicia al color tan precioso del mar. NO se pueden quedar sin ir a Balandra o Tecolote y probar las paletas (las vende un señor que va paseándose por el agua con su carrito) o los ratones de Doña Vicky (hasta famosa es). Alan x el mundo aclama que Balandra es su playa favorita de México, y concuerdo con él aunque mis amigos paceños no 🙂

  1. NO te vas a aburrir

Hay miiiil actividades para hacer, tanto acuáticas como terrestres. En las playas el snorkel es ideal por el agua transparente, el paddle boarding, pasear en kayak. Incluso subir al cerro para apreciar la vista o hacer sand boarding en las dunas son un par de cosas que puedes encontrar en La Paz. Nosotros no perdimos la oportunidad y acampamos en Tecolote una noche; 100% recomendado y seguro.

  1. La diversidad marina

Baja California Sur se caracteriza por su avistamiento de ballenas y diversos cetáceos en época de invierno. Yo no pude verlos, pero quiero volver solo para presenciar a estos animales tan impresionantes que no encuentras en otra parte de México.

  1. COMIDA

Alguien me dijo que los hotdogs de La Paz son los mejores de la vida, y pues no lo voy a discutir, sí estaban muy ricos. Para encontrar rica gastronomía en esta ciudad (y en cualquiera que visiten) les sugiero checar las opiniones en Foursquare. Pero de lo que yo visité y probé, les recomiendo:

Doce cuarenta (café y tienda de recuerdos SÚPER PADRES)

Giulietta y Romeo (gelatos, a unos metros del malecón)

Downtown (café, comida rica y juegos de mesa)

  1. No te va a dejar pobre

Para los días que duró mi viaje, no gasté tanto como esperaba. Es cierto, me hospedé con una amiga, pero todos los días salíamos y no me limité en compras y mi presupuesto no se afectó en absoluto. Destinos como Cancún, Puerto Vallarta o Acapulco no solo son súper turísticos en esta época del año sino más caros; La Paz no les pide nada y resulta bastante más económico.

 

Ahí lo tienen 🙂 Los invito a ampliar sus horizontes, salirse de lo típico, explorar más México y todo lo bonito que tiene por ofrecer. Un viaje no tiene que ser al lugar más lejano del mundo para volverse mágico e inolvidable.

Gracias a TODAS las personas que me hicieron sentir en casa estando allá y que me dieron tanto en tan poco tiempo (Ustedes saben quiénes son).

¡Cuéntenme en los comentarios qué lugares me recomiendan ustedes visitar!

Hasta la próxima,

Besos

 

-Sofía.

 

 

You may also like

1 Comment

  • Reply Claudia Gabriela Tena Avalos

    Huatulco te va a encantar , todo Chiapas, tíos Oaxaca ❤️

    julio 22, 2017 at 2:11 pm
  • Leave a Reply